CARPAPSA S.A | SOSTENIBILIDAD
19153
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19153,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

SOSTENIBILIDAD

Uno de nuestras promesas cumplidas es cuidar del medio ambiente. Actualmente son numerosos los problemas que conocemos en esta materia y, por eso, los consumidores quieren estar seguros de la repercusión en el medio de los productos que adquieren. Así, ha aumentado la exigencia en prácticas comerciales, información y garantías en cuanto al compromiso de las empresas en esta materia.

Carpapsa siempre ha apostado por crecer sin perjudicar al medio ambiente y nos comprometemos a trabajar siempre de esta manera. Para demostrarlo, hemos obtenido la certificación PEFC y FSC ®. Ambas garantizan que los productos forestales que utilizamos proceden de bosques gestionados sosteniblemente. De hecho, PEFC y FSC ® distingue con su sello a los productos procedentes de bosques certificados y que han estado sometidos a estrictos controles en su proceso de producción, a través de la cadena de custodia.

EL COMPROMISO DE CARPAPSA, S.A. CON EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CADENA DE CUSTODIA

Nuestra actividad comenzó en 1985 y, desde entonces, consideramos que nuestra misión no puede obviar el compromiso con el medio ambeinte. Es por este motivo que hemos querido garantizar siempre la calidad durante nuestros procesos de comercialización, almacenaje y distribución del papel y cartón, trabajando cada día en la puesta en marcha de acciones que protejan al medio ambiente en todas las vertientes posibles.

 

Así, hemos adoptado medidas como elo reciclaje o la correcta gestión de residuos. Además, hemos querido también implantar un Sistema de gestión de La Cadena de Custodia conforme a los requisitos estándares internacionales de PEFC y FSC®.

 

La certificación de la cadena implica la evaluación de la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final, incluyendo todas las etapas de procesamiento, transformación, manufactura y distribución. Con ello conseguimos verificar que la madera que utilizamos para la elaboración del papel y el cartón procede de un bosque bien gestionado.

 

La implantación de nuestro Sistema de Cadena de Custodia requiere mantener el esfuerzo en garantizar que el papel y el cartón que distribuimos nos lo sirven proveedores certificados en PEFC o FSC®. Así, estamos seguros siempre de que nos sirven material de explotaciones controladas, que respetan los valores ecológicos, sociales y la gestión responsable del bosque. Siempre exigiremos a nuestros proveedores los requisitos necesarios que garanticen que la materia no proviene de talas ilegales o conflictivas.

 

Ahora y en el futuro seguiremos fomentando las medidas que demuestren nuestro respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.